Un multimillonario ruso y empresario de criptomonedas ha muerto en un helicóptero, convirtiéndose en la tercera muerte misteriosa relacionada con las criptomonedas en el último mes.
Vyacheslav Taran, de 53 años, falleció después de que el helicóptero en el que viajaba se precipitara a tierra cerca de la ciudad de Villefranche-sur-Mer tras haber tomado el vuelo desde Lausana, en Suiza.
Ahora se cuestionan las circunstancias de su muerte, después de que el accidente se produjera con buen tiempo el 25 de noviembre hacia las 13:00 horas. Al parecer, un pasajero que debía unirse al vuelo canceló en el último momento, lo que también ha levantado sospechas.
La noticia de la muerte de Taran llega tras el inesperado fallecimiento de Tiantian Kullander, el fundador de criptomonedas de 30 años que murió mientras dormía el 23 de noviembre.
Era una de las mentes detrás de la empresa Amber Group, con sede en Hong Kong, y había comenzado como operador de mercado para Goldman Sachs y Morgan Stanley.
«Puso su corazón y su alma en la empresa, en cada etapa de su crecimiento. Lideró con el ejemplo con su intelecto, generosidad, humildad, diligencia y creatividad».
Antes de la muerte de Kullander, el millonario tecnológico Nikolai Mushegian, de 29 años, se ahogó en una playa de Puerto Rico el 29 de octubre.
Su familia se preocupó por su bienestar y su salud mental antes de su muerte, pero está convencida de que no hubo juego sucio.
En el accidente en el que murió Taran, cofundador de la plataforma de inversión en formación Libertex y de Forex Club, también falleció un piloto francés de 35 años.
Le sobreviven sus tres hijos, que compartía con su esposa Olga. Taran había vivido en Mónaco durante los últimos 10 años.
La junta directiva del Grupo Liberty compartió sus condolencias al conocer la noticia del prematuro fallecimiento de Taran. «Con gran tristeza, Libertex Group confirma el fallecimiento de su cofundador y presidente del consejo de administración, Vyacheslav Taran, tras un accidente de helicóptero que tuvo lugar en ruta hacia Mónaco el viernes 25 de noviembre de 2022», reza el comunicado.
«El consejo de administración de Libertex Group y los empleados de la empresa extienden sus más sentidas condolencias y pésame a la familia Taran».
Las autoridades francesas y Airbus, fabricante del helicóptero H130, han abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente.
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/vyacheslav-taran-helicopter-crash-nikolai-mushegian-tiantian-kullander-20221129
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/