Luego de calibrar los equipos y hacer las pruebas correspondientes, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, informó este 10 de diciembre, sobre la operatividad de servicio de radioterapia para pacientes oncológicos totalmente gratuito, así lo comunicó desde los espacios del Servicio de Oncología Dr José Gregorio Hernández.
El mismo ubicado en las instalaciones del hospital central Antonio María Pineda, cuenta con la «mejor tecnología existente», en la actualidad, «era un compromiso de campaña y hoy es una realidad; ya Lara cuenta con un servicio de oncología totalmente público», manifestó Reyes Reyes desde el principal centro de salud de Lara.
Durante sus declaraciones, anunció, que se atenderán pacientes de todo el estado Lara, «tenemos gente preparada, los mejores físicos-médicos, vamos a ir elevando la cifra de atendidos hasta llegar a 40 diarios», apuntó Reyes Reyes.
«Ya se van acabar las solicitudes en tratamientos oncológicos»
Aseveró, que era muy necesario e importante que Lara contara con un servicio a disposición del pueblo, «ya se acabaran las solicitudes para el tratamiento oncólogico, ya tienen en sus manos un servicio de calidad con atención y la mejor disposición».
Próximamente se entregará el otro acelerador lineal
Asimismo, anunció que muy pronto se entregará el otro acelerador lineal, al igual que la disposición de un laboratorio en el Antonio María Pineda, «estamos bajamos la deuda en cirugías de mediana y alta complejidad, vamos rumbo a trabajar con los compromisos en materia oftalmológicas como cataratas. Ya Lara tendrá un nivel de salud adecuada», concluyó.
