La Saudi Aramco, la compañía exportadora de petróleo más grande del mundo, adquirió finalmente el fabricante estadounidense de lubricantes Valvoline el 1 de agosto, en busca de lograr una mayor participación de mercado en los negocios de distribución downstream y aliados.

La reconocida empresa Valvoline fue adquirida por 2650 millones de dólares, con la transacción sujeta a requisitos reglamentarios, indica, SP Global Platts

Valvoline, con sede en el estado de Kentucky, vende lubricantes, derivados y otros productos de mantenimiento de motores y automóviles principalmente a minoristas de automóviles, instaladores y fabricantes de equipos originales. También es reconocida por décadas como patrocinantes de eventos de automovilismo.

La transacción sigue el movimiento de Aramco para diversificar su negocio de la venta directa de crudo a productos más complejos de alto valor orientados al mercado de Asia oriental, donde el mercado es amplio.

La compañía ha invertido mucho en la expansión de su sector downstream a nivel nacional y también está buscando una serie de oportunidades en el extranjero, particularmente en refinación y productos químicos integrados.

La última adquisición “complementará la línea de productos lubricantes de marca premium de Aramco y optimizará sus capacidades globales de producción de aceites base”, dijo la compañía en un comunicado.

Valvoline se centrará en su segmento de servicios minoristas luego de la adquisición por parte de Aramco, agrega el comunicado.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…