Samuel L. Jackson desafía a su director de «Pulp Fiction» por sus comentarios anti-Marvel.
Quentin Tarantino, de 59 años, hizo recientemente unas polémicas declaraciones sobre la «marvelización de Hollywood», afirmando que los actores de Marvel no son estrellas de cine.
«Parte de la marvelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine. ¿Verdad? dijo Tarantino en el podcast «2 Bears, 1 Cave». «El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona que dice eso. Creo que se ha dicho un trillón de veces… pero es como, ya sabes, son estos personajes de franquicia los que se convierten en una estrella».
En su aparición en el programa «The View», Jackson, que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, respondió a los comentarios de Tarantino, rebatiendo la idea de que estos actores no son estrellas de cine.
«Se necesita un actor para ser esos personajes en particular», dijo Jackson, de 73 años. «Y el signo del estrellato cinematográfico siempre ha sido, ¿qué, culos en los asientos? ¿De qué estamos hablando?»
Jackson señaló específicamente al fallecido Chadwick Boseman -cuya película «Black Panther» fue nominada a Mejor Película en los Oscar- así como a Scarlett Johansson.
«Para mí no es una gran controversia saber que estos actores son estrellas de cine. Chadwick Boseman es Pantera Negra. No se puede refutar eso, y es una estrella de cine», dijo.
Jackson y Tarantino han trabajado juntos en películas como «Pulp Fiction», «Jackie Brown» y «Django Unchained».
Jackson apareció por primera vez en el MCU como Nick Fury en «Iron Man» de 2008. Desde entonces ha aparecido en otras películas como «Capitán América: El primer vengador», «Thor», «Vengadores: Infinity War», «Vengadores: Endgame», «Captain Marvel«, «Spider-Man: Far From Home» y aparecerá en «The Marvels» de 2023.
Pero Jackson no es la primera estrella de Marvel que arremete contra los comentarios de Tarantino.
La estrella de «Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos«, Simu Liu, recurrió a Twitter la semana pasada para replicar al cineasta.
«Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de dirigir una película de más de 400 millones de dólares», tuiteó. «Estoy asombrado por su genio cinematográfico. Son autores trascendentales. Pero no pueden señalarme a mí ni a nadie con su nariz».
ENLACE ORIGINAL: https://nypost.com/2022/11/30/samuel-l-jackson-responds-to-quentin-tarantino-marvel-comments/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/