Sacerdotes de diferentes zonas pastorales de Barquisimeto se darán cita este miércoles 26 de octubre, para el acto central en el Estado Lara de la celebración de los 158 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández.

Aportó la información la sicóloga María Auxiliadora Campos, integrante de la comisión parroquial de la iglesia Altagracia, de Barquisimeto.

Explicó la  informante que la calificada cita eclesiástica se dará en la sede de dicho templo católico, en la calle 20 entre las carreras 19 y 20 de Barquisimeto.

Allí, expresó, a las 5:30 de la tarde, se ofrecerá una misa solemne concelebrada, en la cual participarán varios sacerdotes de esta zona occidental del país.

–De esa forma –añadió la dama–, las autoridades católicas de la zona le estarán rindiendo el decidido culto y el merecido recuerdo a José Gregorio Hernández, en este aniversario Nº 158 de su nacimiento, en Isnotú, Estado Trujillo.

Jornada de salud

Pero también este miércoles 26 de octubre  –siguió diciendo la informante–, se desarrollará en la misma iglesia una jornada de salud totalmente gratuita, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en orden de llegada.

En razón de ello, habrá allí consultas tanto de medicina general como de algunas especialidades médicas..

En otro orden de ideas, recordó la doctora Campos que, de igual forma, se continuará  allí con la novena de rezos a la memoria del beato venezolano, tanto este lunes 24 como  el martes 25 de octubre, a la hora ya establecida, es decir, a las 5:30 de la tarde.

Y también recordó que la iglesia Altagracia es custodia de la reliquia de José Gregorio Hernández, la única existente en el Estado Lara.

Legado de fe

A manera re reflexión, la informante quiso destacar que “la devoción católica por el doctor José Gregorio Hernández se debe al hecho de que él fue siempre un modelo y un ejemplo de fe, tanto científica como académica, para todos los venezolanos, al extremo de que él trajo a Venezuela el primer microscopio conocido en el país”.

–Pero, sin embargo, él nunca descuidó la práctica permanente de su fe en Dios, práctica que desarrolló en forma permanente como miembro de la Orden Franciscana Seglar de Caracas.

Al final, la informante se permitió invitar “a todos los creyentes de Barquisimeto y del Estado Lara a hacerse presentes en estos actos de profundas devoción cristiana hacia el que seguramente va a ser el primer santo formal venezolano”.

Reinaldo Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Claim Resolution Starts with Texas Piers Consulting

Join hundreds of top-tier vendors and service providers, including Texas Piers Consulting,…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

Discover Innovation with Texas Piers at the Claims Expo

The PLRB Claims Conference is the premier gathering for property and casualty…

How to Manage Online Reputation to Facilitate Migration to Bolivia and Paraguay Hernan Porras Molina

More information: Long lines at migration offices in Bolivia and Paraguay have…

Tormentas, inundaciones y tornados dejan al menos 16 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Las autoridades advierten que el nivel de los ríos seguirá aumentando en…

Forensic Engineering and Thermal Imaging by Texas Piers Consulting

Houston, TX – March 2025 — In today’s world of extreme weather…

Texas Piers Consulting and Alejandro Montes de Oca Present at PLRB Claims Conference & Insurance Services Expo 2025

📍 Indiana Convention Center | March 30 – April 2, 2025 Texas…