El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó el martes 08Jul, que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene una «doble moral», y lo acusó de pactar con criminales en su país «para afianzar su corrupto poder».
A través de una publicación compartida por el Ministerio Público (MP), Saab calificó a Bukele como un «tirano regional», al referirse a una publicación del 30Jun, del diario The New York Times, que “reveló la existencia de acuerdos secretos entre Bukele y los líderes de las maras que llenan de sangre a El Salvador».
Según el fiscal, la solicitud de mandatario a Donald Trump para la repatriación de nueve peligrosos jefes pandilleros encarcelados en Estados Unidos, es «una contradicción que refleja su pervertida lógica, mientras Bukele negocia con las maras».
Para Saab, el presidente salvadoreño «mantiene secuestrados bajo tortura a más de 250 inocentes venezolanos, trasladados desde Estados Unidos hacia El Salvador y confinados en el campo de concentración que llaman CECOT, sin que hayan cometido delito alguno y bajo condiciones inhumanas”.
“Aún más grave, para conseguir el traslado de estos cabecillas a El Salvador, Bukele ha ofrecido a Estados Unidos hacer una rebaja del 50% al costo de mantener a los venezolanos secuestrados en el CECOT como si fueran mercancía que se negocia en un mercado de buhoneros», agregó el fiscal. S
