Cristiano Ronaldo negó que hubiera insultado al seleccionador de Portugal, Fernando Santos, cuando fue sustituido durante la dramática derrota por 2-1 ante Corea del Sur en el Mundial el viernes, cuando ambos equipos avanzaron a la siguiente ronda.
Ronaldo, capitán de Portugal, dijo que los comentarios que hizo al abandonar el campo en el minuto 65 iban dirigidos en realidad a un jugador surcoreano.
Los medios de comunicación portugueses afirmaron que el ex jugador del Manchester United, el Real Madrid y la Juventus, que dejó el club inglés el mes pasado, pareció desafiar a Santos por la decisión de sustituirle, utilizando un lenguaje vulgar hacia el entrenador.
«Lo que pasó fue que antes de mi sustitución, el jugador de Corea del Sur me dijo que me fuera rápido. Le dije que se callara porque él no tiene esa autoridad. No hubo ningún desacuerdo (con el seleccionador)», dijo Ronaldo en declaraciones recogidas por la prensa portuguesa.
El jugador, de 37 años, quiere igualar el récord portugués de goles en la Copa del Mundo, que ostenta Eusebio, quien marcó nueve en 1966 en Inglaterra, el único torneo mundialista que disputó.
Santos, preguntado por los periodistas sobre el incidente de la sustitución, también dijo que un jugador surcoreano había sido agresivo en sus comentarios hacia el cinco veces ganador del Balón de Oro.
«Vi la interacción con el jugador coreano y no tengo dudas sobre lo que ocurrió», dijo Santos.
La defensa de Corea del Sur mantuvo a raya a Ronaldo en la victoria de los asiáticos sobre Portugal en el último suspiro, que eliminó a Uruguay del Mundial. Sin embargo, participó en el gol del empate surcoreano en el minuto 27, cuando un córner le golpeó en la espalda y cayó para que Kim Young-gwon marcara.
Santos realizó seis cambios respecto al equipo que venció a Uruguay el lunes, consciente del riesgo de sanciones por tarjetas amarillas en la siguiente ronda, para la que Portugal ya estaba clasificada antes de empezar a jugar contra Corea del Sur.
«Estamos descontentos. Queríamos pasar con una victoria, queríamos pasar jugando un buen fútbol para seguir aumentando nuestra confianza», dijo Santos.
«No vamos a perder la confianza, este grupo tiene confianza, pero es un aviso, un aviso serio. Tal vez puedan salir cosas positivas de este partido».
Felicitó a Paulo Bento, su predecesor como seleccionador de Portugal y que ahora dirige a Corea del Sur.
«Acabo de darle un abrazo. Yo soy infeliz, él es feliz. No he facilitado nada, pero los amigos son los amigos, negocios aparte», añadió.
Portugal, al terminar en el primer puesto del Grupo H, tiene la posibilidad de evitar a Brasil -probable ganador del Grupo G- con Serbia, Suiza o posiblemente Camerún en la primera ronda eliminatoria.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/ronaldo-denies-he-swore-portugal-coach-over-substitution-2022-12-02/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/