Rihanna subió al escenario en el Super Bowl LVII para el Apple Music Halftime Show el domingo por la noche, y deslumbró a la multitud con una lista de canciones de toda su carrera en lo que fue su primera actuación pública desde 2018.
La cantante recorrió un increíble set que comenzó con «B— Better Have My Money», «Where Have You Been?» «Only Girl in the World», «We Found Love», «Rude Boy», «Work», «Wild Thoughts», «Pour It Up», «All of the Lights», «Run This Town» y «Umbrella», antes de terminar con una interpretación de su éxito «Diamond» que levantó a la multitud.
La actuación comenzó con Rihanna haciendo equilibrios sobre una plataforma suspendida en lo alto del campo y terminó con ella subiendo y bajando por un escenario que casi se extendía a lo largo del campo. Durante todo el espectáculo, estuvo rodeada de bailarines vestidos con trajes espaciales blancos.
Rihanna se ciñó a un único atuendo durante todo el espectáculo: un mono rojo con una pieza de plástico brillante en el pecho. Completó su look con una coleta alta, con algunos mechones trenzados. Rihanna también llevaba pendientes de diamantes -un guiño perfecto a su canción final- y zapatillas rojas. Para su última canción, lució un abrigo rojo abullonado hasta el suelo.
La cantante de «Needed Me», de 34 años, se mostró tímida en cuanto a lo que los fans debían esperar de la actuación en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, pero dijo en una rueda de prensa el jueves que reducir su prolífico catálogo de canciones a sólo 13 minutos «fue el mayor desafío».
«Esa fue la parte más dura, la más difícil: decidir cómo maximizar 13 minutos pero también celebrar», dijo, señalando que había unas 39 versiones del setlist. «Eso es lo que va a ser este espectáculo – va a ser una celebración de mi catálogo de la mejor manera que podríamos haberlo montado».
Aunque Rihanna ha permanecido en gran medida fuera del centro de atención musical desde el lanzamiento de su último álbum Anti en 2016, se ha mantenido muy ocupada.
La nueve veces ganadora del Grammy lanzó la exitosa Fenty Beauty en 2017 (que le ayudó a convertirse en la multimillonaria más joven hecha a sí misma según Forbes) y también dio la bienvenida a su primer hijo con A$AP Rocky en mayo.
Rihanna dijo el jueves que el nacimiento de su hijo fue una de las principales razones por las que decidió abordar el espectáculo del medio tiempo, ya que quería mostrarle cómo es la representación.
«Cuando te conviertes en madre, sucede algo que te hace sentir que puedes conquistar el mundo. Puedes hacer cualquier cosa, y la Super Bowl es uno de los mayores escenarios del mundo», dijo. «Así que, por muy aterrador que fuera… hay algo estimulante en el reto que supone, y es importante para mí hacerlo este año. Es importante para la representación. Es importante que mi hijo lo vea».
Rihanna no ofreció demasiados detalles sobre el contenido de su actuación, pero sí adelantó que incorporaría elementos de la cultura caribeña como guiño a su Barbados natal.
«Esa es una de las razones por las que es tan importante para mí hacer este espectáculo: la representación, la representación de los inmigrantes, la representación de mi país, Barbados, la representación de las mujeres negras de todo el mundo», dijo. «Es muy importante. Es la clave para que la gente vea las posibilidades. Es un honor para mí estar aquí. Es un honor hacer esto, este año».
ENLACE ORIGINAL: Rihanna Performs Her Greatest Hits at 2023 Super Bowl Halftime Show (people.com)
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/