Durante una reciente entrevista con Viviana Gibelli, el entrenador venezolano Richard Linares comentó un poco sobre toda la polémica que se generó hace dos años cuando le mostró a sus seguigores que tiene a dos guacamayas como mascota, una llamada Libertad y otra Venezuela.
Cabe recordar que esta controversia surgió cuando la bióloga Diana Liz Duque lo denunció públicamente a mediados de 2020, debido a que consideraba un mal ejemplo para sus seguidores que Richard publicara contenido junto a estas dos aves a través de sus redes sociales.
No obstante, en ocasiones anteriores Richard ha asegurado estar en desacuerdo con el comercio de estas aves silvestres, sin embargo, comentó que las dos guacamayas las recibió por parte de dos agentes del orden público, quiénes se las donaron para que no murieran.un llamado para q hagan publica solicitud para que este señor deje de publicar fotos y videos de las guacamayas en su casa y publique un mensaje de conservación, la fauna silvestre no es mascota @LaPatillaTV @CaraotaDigital @ElNacionalWeb @officialpasven @NTN24ve @MiEcosocialismo https://t.co/VigGbEk7d2
— Diana Liz Duque (@Lizduquesa) February 7, 2020
En la entrevista Richard reveló que cuatro miembros del Ministerio de Ecosocialismo se presentaron en su casa y le otorgaron el permiso de tenerlas, viendo que estaban en excelentes condiciones. «A raíz de eso, me dieron la permisología para tenerlas porque ellos sabían que si yo las soltaba o se las entregaba a algún parque, se iban a morir» señaló Linares. «Si las suelto, se van a morir, entonces las tengo que cuidar, tengo todo el derecho de tenerlas y conmigo están bien cuidadas. Ellos se impresionaron por el cuidado que tienen y de cómo estaban de domesticadas» añadió.Richard Linares habló de sus guacamayas y mostró las condiciones en las que se encuentran.
El Ministerio de Ecosocialismo le dio la permisología para tenerlas en su casa. “Si las suelto, se van a morir. Entonces las tengo que cuidar”, dijo en conversación con Viviana Gibelli. pic.twitter.com/y7sHBPfSKZ — Directo a la Fuente (@directolafuente) June 13, 2022