«Falta poco, ya casi está listo,estamos afinando los últimos detalles en pruebas para iniciar con el acelerador lineal y tomógrafo», así lo informó este miércoles 27 de julio, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, quien estuvo acompañado de la secretaria de Salud, doctora Elizabeth Manzanilla de Valecillos, durante una visita en el Servicio Desconcentrado de Oncología ubicado en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp).

Según las autoridades regionales los equipos brindarán el servicio de radioterapia gratuita, a pacientes oncológicos que lo ameriten, «serán atendidos con el mejor equipo de profesionales, entre oncólogos y fisio-médicos; es un trabajo muy exigente que amerita tiempo, dedicación y sobre todo amor y mucha empatía», mencionó Reyes Reyes.

«Son equipos de alta tecnología, traídos al país, para dar respuesta efectiva y rápida a pacientes larenses y de otros estados», acotó el mandatario regional.

Actualmente, el Servicio Desconcentrado de Oncología, mantiene activa el área de quimioterapia, con 18 sillones, de lunes a viernes y cuenta con consultas oncológicas y de medicina interna, además tiene departamentos de simulación, braquiterapia, áreas generales, planificación y dosimetria.

«Estos avances brindarán la solución al requerimiento que tanto solicitan en temas de quimioterapia y radioterapia; ya Lara cuenta con el mejor sistema oncológico en toda Latinoamerica», concluyó.

Fotos Gobernación de Lara

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…