Guerra entre Rusia y Ucrania: Los documentos revelaron que Rusia planeaba capturar las centrales eléctricas, los aeródromos, los suministros de agua, el banco central y el parlamento de Ucrania.
Un laboratorio de ideas británico sobre defensa y seguridad reveló detalles del plan de Moscú previo a la invasión de Ucrania, basado en documentos rusos capturados y aparentemente firmados por Vladimir Putin. Según el Real Instituto de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad (RUSI), Rusia había planeado apoderarse de Ucrania en 10 días y anexionarla en agosto.
Según el think tank vinculado al ejército británico, solo un pequeño grupo de funcionarios rusos estaba al tanto de la magnitud de los planes e incluso los jefes adjuntos de las ramas dentro del ejército ruso desconocían el plan de invadir y ocupar Ucrania hasta días antes de que comenzara la invasión, y las unidades militares tácticas no recibieron órdenes hasta horas antes.
Los documentos también revelaron que Rusia planeaba capturar las centrales eléctricas, los aeródromos, los suministros de agua, el banco central y el parlamento de Ucrania, y que los servicios especiales rusos tenían la tarea de matar a los dirigentes ucranianos. Parecían asumir que los funcionarios del gobierno ucraniano «huirían o serían capturados como resultado de la velocidad de la invasión», dijo RUSI.
El plan de invasión detallaba tramas para capturar las centrales nucleares de Ucrania con el fin de albergar a las tropas rusas, obtener el control del sistema energético del país y chantajear potencialmente a los países europeos con el riesgo de contaminación por radiación.
El régimen de contrainteligencia ruso había compilado listas de algunos ucranianos, según RUSI, que se dividían en cuatro categorías: los que debían ser asesinados, los que necesitaban ser suprimidos e intimidados, los considerados neutrales a los que había que animar a colaborar y los que estaban dispuestos a colaborar.
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/