Un nuevo vuelo con otros 90 venezolanos deportados desde Estados Unidos arribó el miércoles 21May, al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, informó el ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El ministro detalló que los migrantes deportados, entre ellos 77 hombres, seis mujeres y siete niños, viajaron a bordo de una aeronave desde el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
«Los órganos e instituciones del Estado venezolano garantizan los diferentes protocolos en materia de salud y seguridad jurídica para el arribo de quienes fueron deportados por el Gobierno estadounidense», señaló.
Los connacionales retornados fueron recibidos por representantes de distintas instituciones sociales y de seguridad como el Ministerio para la Salud, el Instituto Nacional del Menor, la Policía Nacional Bolivariana y los servicios de inteligencia.
Desde febrero de este año, los vuelos con migrantes venezolanos deportados de Estados Unidos se han intensificado, traslados que ocurren de manera habitual entre semana.
Las autoridades venezolanas registran el arribo de más de 4.000 venezolanos que han sido retornados al país de EE. UU. y México desde inicios de 2025.