Sin la presencia del gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, este martes 6 de enero se rindió en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Lara) los honores respectivos a los restos de la sargento barquisimetana Crisbely Gómez, quien perdió la vida en la madrugada del 3 de enero en Caracas, tras las acciones combativas con fuerzas militares de los Estados Unidos.
En lugar del mandatario regional, acudieron a los actos fúnebre el secretario General de Gobierno, Nelson Torcate; Luis Jonás Reyes, director de Despacho de la Gobernación de Lara, junto a autoridades civiles, militares y familiares.
A partir de ahí el callejón de honor recibió los restos de la mártir Crisbely Gómez, y seguidamente la orden Jacinto Lara, en su primera clase, Post Mortem, que fueron recibidos por sus familiares más cercanos.
«En nombre del gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, entrego el sentimiento patrio de una mujer embestida reconocida por el Gobierno Bolivariano; una heroína que dió todo por nuestro país», comunicó el secretario General de Gobierno, Nelson Torcate, quien estuvo en representación del gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes.
Minutos después, el director de Despacho de la Gobernación de Lara, Luis Jonás Reyes Flores, expresó sentidas palabras de condolencias a los familiares, «el estado Lara, con mucho cariño, envía sinceros abrazos a ustedes los familiares de una heroína, una mujer venezolana, la historia sabrá recompensar».
Seguidamente el general Hibraim Ricardo Sirgo, comandante de la Zodi-Lara, expresó, «hoy reconocemos el trabajo de una compatriota, una hermana digna ejemplo que representa nuestra Fuerza Armada Nacional, que con apenas 19 años, dejó una huella imborrable, serás recordada con gran dignidad en nuestra tropa militar».
Los restos de la sargento Crisbely Gómez, fueron llevados al cementerio municipal allí la esperaba una «salva de honor», en conmemoración por su entrega por la patria.
Por Anderson Piña Pereira

