Juan Requesens, excandidato a la Gobernación de Miranda, reconoció este martes 27 de mayo, que los candidatos opositores perdieron en las pasadas elecciones regionales y legislativas porque «no lograron convencer a la gente» para que confiaran en el voto como instrumento de cambio político.
«Nosotros perdimos porque no logramos convencer a la gente y yo, Juan Requesens, en el caso del estado Miranda, asumo la responsabilidad de eso. Asumo la responsabilidad de no haber podido convencer a nuestra gente de participar y de votar como instrumento para recuperar la Gobernación del estado (Miranda)», reiteró en rueda de prensa.
Reiteró que a pesar de las diferencias con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), habían motivos para defender el voto para así «recuperar espacios»
«Yo sé que había un millón de razones para no votar en esta elección, pero para mí había una que valía más que todo, que era poder decir al Gobierno que yo no iba a aceptar que metieran a quién le diera la gana en la Gobernación de Miranda, porque en cualquier espacio donde yo pueda levantar la voz contra lo que está pasando, yo la voy a levantar», añadió.
En ese sentido, señaló que la administración de Nicolás Maduro está «avanzando en el control total» del país y «quieren convertir la frustración de los venezolanos en resignación».
«Este país demanda respuestas y lo cierto es que mientras nosotros nos estamos peleando entre nosotros y estamos tratando de imponer narrativas a la fuerza, el Gobierno sigue avanzando en la construcción de ese modelo que ellos están procurando y lo están haciendo a la fuerza y lo están haciendo sobre la división de nosotros», puntualizó el exdiputado.
GC