Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 120 muertos por estampida humana en Seúl

Al menos 120 personas murieron y otras 100 resultaron heridas al ser aplastadas por una gran multitud que avanzaba por una calle estrecha durante las festividades de Halloween en la ciudad de Seúl, Corea del Sur,, informaron las autoridades surcoreanas.

Choi Seong-beom, jefe del departamento de bomberos de Yongsan, en Seúl, dijo que el número de muertos podría aumentar y que una cifra no especificada de heridos se encontraba en estado crítico.

Agregó que 74 de los muertos ya habían sido enviados a hospitales, mientras que los cuerpos de los 46 restantes y que habían quedado en la calle estaban siendo transportados a un gimnasio cercano para los trabajos de identificación.

Las autoridades creen que las personas fueron aplastadas luego de que una muchedumbre nutrida avanzó por un callejón estrecho cerca del hotel Hamilton, un sitio popular de festejos en Seúl.

Más de 400 trabajadores de emergencias y 140 vehículos de socorro, incluyendo todo el personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para atender a los heridos.

La Agencia Nacional de Bomberos dijo en una declaración que las autoridades seguían tratando de determinar el número exacto de pacientes para se atendidos de emergencia.

Imágenes de televisión y fotos del lugar mostraron a ambulancias en las calles en medio de una fuerte presencia policial y a socorristas sacando a los heridos en camillas. También se vio a trabajadores de emergencias e incluso a transeúntes realizando reanimación cardiopulmonar en personas que yacían en la calle.

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore