Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Valero designado embajador ante la Unión Europea

El diplomático Jorge Valero, fue designado como embajador jefe de Misión de Venezuela ante la Unión Europea (UE), con sede en Bruselas, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 42.486, refiere el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Valero, licenciado en Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), viene de representar a Venezuela ante los entes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, cargo que ocupo hasta 2020, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, previamente fue embajador representante permanente ante la ONU, Nueva York, entre 2008 y 2013. También, fue representante ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Igualmente, el diplomático venezolano fue ante la República de Corea desde 1995 hasta 1998. Cuenta con formación superior en Estudios Latinoamericanos en la University College de la Universidad de Londres.

El canciller Carlos Faría ha manifestado la disposición de Venezuela por contribuir a solventar la crisis energética en Europa, un planteamiento hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, anteriormente.

Faría también señaló, a propósito de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE, que también existe la disposición de Venezuela de cooperar con un comercio justo, en igualdad de condiciones y beneficios.

«Solo exigimos la liberación de nuestros activos en los bancos europeos y el cese del bloqueo económico y financiero contra», enfatizó.

Con información de AVN

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore