El lanzador zurdo de los Filis, el venezolano Ranger Suárez, continuó con su impresionante racha en la victoria del domingo por 2-1 sobre los Bravos en Truist Park, lanzando siete entradas de una carrera con ocho ponches. Fue su quinta apertura consecutiva de al menos siete innings —y su décima seguida de al menos seis episodios.
Suárez tiene efectividad de 1.19 en sus últimas 10 aperturas. Esa es la efectividad más baja para un lanzador de Filadelfia en un tramo de 10 aperturas desde Cliff Lee en 2011. De hecho, desde que se bajó la lomita en 1969, los únicos otros lanzadores de los Filis con EFE por debajo de 1.20 en cualquier tramo de 10 aperturas dentro de una temporada son Roy Oswalt (2010) y Steve Carlton (1972).
Incluso durante el mejor momento del histórico inicio de temporada del serpentinero oriundo de Pie de Cuesta, en el municipio Torres del estado Lara, el año pasado, su mejor efectividad en un tramo de 10 aperturas fue de 1.29.
Los Filis han necesitado cada pedazo del dominio de Suárez. Con la ofensiva pasando por un mal momento últimamente, los Filis llegaron al domingo con marca de apenas 2-3 en sus cinco aperturas de junio, a pesar de que Suárez lanzó al menos seis entradas y no permitió más de dos carreras en ninguna de ellas.
Eso incluyó el martes en Houston, cuando cargó con una difícil derrota por 1-0 tras permitir un jonrón en solitario en la octava entrada —su único error en una apertura por lo demás espectacular. Una vez más permitió sólo una carrera con un cuadrangular en solitario el domingo —esta vez un batazo de Sean Murphy en la segunda entrada—, pero en esta ocasión los Filis lograron arañar un par de carreras.
Después de que Bryson Stott abrió la quinta entrada con un sencillo ante Spencer Strider, Otto Kemp lo impulsó con un doble productor. Kemp luego anotó lo que resultó ser la carrera decisiva con un elevado de sacrificio de Trea Turner dos bateadores más tarde.
Ranger Suárez ahora tiene marca de 7-2 con 67 bateadores abanicados en 72 innings lanzados, mientras que su efectividad está en 2.00. Con su registro, el venezolano sigue siendo uno de los mejores brazos de los filis
LA/MLB
Foto: MLB
