La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 1Oct en primera discusión el Proyecto de Ley que regula las Tasas por los Servicios prestados por el Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital, en circunstancias que no revisten carácter de emergencia.
El diputado Juan Carlos Alemán expresó que este proyecto de ley viene a ser justicia con los hombres y mujeres de azul, que día a día están en la calle arriesgando su vida para salvaguardar los bienes materiales, la vida de los ciudadanos.
Su colega, Ramón Lobo explicó que los bomberos también han sido afectados por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, por lo que esta ley viene a normar y cumplir en función de fortalecer, también, las finanzas.
“Esta ley viene a normar, viene a cumplir… con una mora que teníamos desde el punto de vista legislativo que ordena, que le da una forma sistemática a la acción que ellos, desde el punto de vista operacional, desarrollan, pero que va asociado al cobro de unas tasas, que se viene desarrollando”, reseña El Universal.
AC