El exitoso espacio radial “Al Ritmo de la Salsa Escrita” cumplió recientemente tres años en el aire través de la emisora Gerencia 91.7 FM, de Barquisimeto, todos los sábados y domingos, de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Con mucha satisfacción, así nos lo comunica nuestro destacado colaborador, el profesor Carlos Colmenárez, productor general del programa, y quien es, además, uno de los conductores del mismo, junto al destacado profesional de la locución larense, Alicio Silva.
La producción ejecutiva, mientras tanto, está a cargo de nuestro compañero de labores, el periodista Reinaldo Gómez, y el control técnico recae sobre los hombros de los dinámicos Manuel Garmendia y José Domínguez.
La presidencia de la emisora es del licenciado César Catarí, y la gerencia de administración, de la licenciada Rosehudy Rodríguez
Como es sabido por nuestros consecuentes lectores, el profesor Colmenárez es el autor de la leída columna “Salsa Escrita”, todo los fines de semana, a través de este portal noticioso-
En breves declaraciones para EL INFORMADOR VENEZUELA, Colmenárez nos apunta que, “en nuestro espacio radial, lo que tratamos es de llevar hasta nuestros millares de oyentes el mejor y más original repertorio de salsa dura, guaguancó y son montuno”.
–Y muy especialmente –añadió–, tratamos de complacer el exigente gusto de los bailadores de Lara, de Venezuela y del mundo, pero también de los centenares de oyentes que nos llaman telefónicamente.
Teñido de amenidades
Destacó que el programa está teñido de amenos comentarios, anécdotas, efemérides y eventos salseros, actividades musicales a realizarse en Barquisimeto, o cerca de la capital larense, y entrevistas, incluso algunas en vivo, directamente a través del hilo telefónico.
Aseveró que todo lo antes indicado “nos diferencia del resto de los programas radiales de ese corte”.
–Pero es que hay más detalles: Además de que lo hacemos en vivo, salvo contadas y muy justificadas excepciones, antes de colocar cada tema musical, damos a conocer: Nombres del vocalista, del compositor, del arreglista y de la orquesta o agrupación musical; fecha de la producción y ritmo propiamente dicho de ese tema.
–Consideramos que, de esa forma, llevamos al radioescucha una amplia cultura salsera, al par que hacemos una radio de alta calidad.
Al final, Colmenárez quiso culminar su conversa con el lema del programa: “A la vanguardia de la música afrolatina en Barquisimeto”.