El presidente de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela, (Pequiven), Rafael Tellechea, visitó este martes 20 de septiembre, la sede de Monómeros en Colombia, para hacer un recorrido e inspección de la empresa de fertilizantes en Barranquilla.
Al arribo, Tellechea se presentó con los trabajadores y destacó que para el 2017 la compañía contaba con un buen estatus, gracias a las ventas de un millón de toneladas que se tuvieron. Mientras que en el 2019 estas no superaron las 600.000 toneladas.
La empresa filial de Pequiven era manejada por la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó, desde 2019.
Tellechea aseguró que entre el año pasado y este que va en curso, «nos convertimos en unos revendedores, traemos materia prima y luego la comercializamos».
«Venimos a hacer la verificación a la planta. Yo no soy de oficina, soy de la planta, de la clase trabajadora, el que está ahí a pie, porque si no producimos, no vendemos y si no vendemos no tenemos el esquema de compensación para los trabajadores, sabemos que tenemos algunas demandas con trabajadores que fueron maltratados en la empresa», Aseguró el funcionario venezolano.
El pasado 16-Sep, la Cámara de Comercio de Barranquilla confirmó a los nuevos directivos que estarán a cargo de Monómeros, los cuales fueron nombrados por Nicolás Maduro, decisión que fue avalada este lunes por la Superintendencia de Sociedades en última instancia.
Fuente: El Universal