Dediquemos un momento al Rabbit R1. Solo 5,000 de las 100,000 personas que compraron este gadget de IA naranja lo están utilizando a diario, cinco meses después de su lanzamiento. Esta cifra proviene directamente del fundador de Rabbit, Jesse Lyu, quien la compartió con Fast Company mientras explicaba que el dispositivo tuvo que lanzarse antes de estar listo para adelantarse a las grandes empresas tecnológicas.
Caída del interés en gadgets de IA
Esta situación representa una gran caída desde el momento en que los gadgets de IA estaban en auge a principios de este año. Hubo un tremendo revuelo en torno al R1 después de su debut en el CES, y un aire de misterio rodeaba al AI Pin de Humane antes de su revelación. Ambos dispositivos se lanzaron sin la grandeza futurista que se prometió. Como se escribió en la reseña del R1, “todo esto se siente roto”. Quizás por eso casi nadie está usando el R1 o por qué, el mes pasado, Humane estaba recuperando más AI Pins de los que estaba vendiendo.
Comparación con otros dispositivos de IA
Hemos escrito extensamente sobre si los gadgets de IA independientes tienen una forma ideal o si su futuro son solo los teléfonos. Las características de IA que estamos viendo en los smartphones ya son lo suficientemente buenas como para que incluso cuando un gadget de IA hace lo que sus creadores dicen que hará, se siente condenado. Aún así, las gafas Ray-Ban de Meta hacen un buen caso para al menos un tipo de dispositivo independiente y orientado a la IA. Y quién sabe, tal vez el dispositivo de OpenAI de Jony Ive también lo haga.
Próxima actualización del Rabbit R1
La actualización de «modelo de acción grande» de Rabbit, que supuestamente le permitiría iniciar sesión en sitios web y hacer cosas como pedir boletos de avión o cena cuando se lo pida, aparentemente saldrá el 1 de octubre. ¿Inspirará a las personas a desempolvar sus Rabbit R1 y llevar una cosa más en sus bolsillos, solo por la IA? Dado que Apple y Google están prometiendo IA local que sabe lo que hay en tu pantalla y puede hacer cosas por ti a través de múltiples aplicaciones… bueno, eso parece poco probable.