Debido a las fuertes precipitaciones caídas en la capital larense la mañana del miércoles 10 de agosto, los trabajos de reconstrucción del sistema de drenaje del Distribuidor Guardagallo, en la autopista Cimarrón Andresote, se extenderán hasta el próximo martes 16, del presente mes.
La información la dio a conocer la presidenta de Emica, Angélica Yépez en rueda de prensa desde el palacio municipal, ubicado en pleno centro de la capital larense, donde detalló que la obra tiene un avance de 60%, con la instalación de los tubos de concreto armado y estamos construyendo la tanquilla de captación, así como las alcantarillas de drenaje.
«La culminación de la obra estará prevista para el próximo martes, por lo que el tránsito de vehículos en la zona seguirá restringido. Hasta ahora hemos instalado los tubos de concreto armado y estamos construyendo la taquilla de captación, así como las alcantarillas de drenaje”, informó Yépez.
Explicó que la obra es ejecutada de manera conjunta por el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren, con una inversión de 380 mil bolívares.
Manifestó que es imprescindible que para concluir estos trabajos el relleno esté seco y compactado, para luego colocar una capa de asfalto de 30 centímetros, considerando que se trata de una autopista.
De igual manera se les reitera a los conductores a tomar sus precauciones y tomar vías alternas.
APP
Foto: Ángel Zambrano y cortesía