Por décima temporada consecutiva los Cardenales de Lara avanza a la postemporada tras vencer este domingo a los Tiburones de La Guaira (26-28), con pizarra de 13 carreras por cuatro en el estadio Universitario de la UCV en Caracas.
La victoria fue para Max Castillo (2-3) mientras que el revés fue para Zac Grotz (1-6). El encargado de iniciar en la lomita por los crepusculares fue Castillo, quien trabajó durante cinco entradas completas donde permitió tres hits y tres carreras limpias, abanicando a cuatro contrarios.
La labor del capitalino fue relevada por Robinson Hernández (1.0 IP), Miguel Gómez (1.0 IP), Christian Cosby (1.0 IP) y el dominicano Listher Sosa (1.0 IP).
La ofensiva guairista solamente conectó ocho indiscutibles para traer las cuatro carreras.
A la ofensiva, los crepusculares conectaron 18 inatrapables, siendo tres de ellos extrabases, ligando de 17-7 con corredores en posición de anotar.
Los más destacados con el madero fueron Yohendrick Piñango (5-4, 1 HR, 3 CI), Jesús Bastidas (6-3, 1 CI), Danry Vásquez (3-2, 1 2B, 1 CI), y Alí Sánchez (3-1, 1 HR, 3 CI).
Los crepusculares descansarán hasta el viernes 26 de diciembre, cuando enfrenten en Barquisimeto a los Leones del Caracas desde las 7:00 PM.
Fotos: Prensa @cardenalesdice
