Un hombre desalojado de un edificio de apartamentos de Houston disparó a otros cinco inquilinos, matando a tres de ellos, el hecho ocurrió este 28-Ago por la mañana, después de prender fuego a la casa para atraerlos, dijo la policía. Los oficiales dispararon fatalmente al pistolero.
El incidente ocurrió alrededor de la 1 am del domingo en un vecindario industrial y residencial mixto en el suroeste de Houston. La policía y los equipos de bomberos respondieron al edificio de apartamentos después de los informes del incendio, dijo el jefe de policía Troy Finner.
El hombre armado abrió fuego, posiblemente con una escopeta, contra los otros inquilinos cuando salían de la casa, dijo Finner. Dos murieron en el lugar y uno murió en un hospital. Los equipos de bomberos rescataron a otros dos hombres heridos, que fueron hospitalizados con heridas que no ponían en peligro sus vidas, dijo.
Luego, el hombre abrió fuego mientras los bomberos combatían el fuego, lo que los obligó a ponerse a cubierto hasta que los agentes de policía vieron al pistolero boca abajo y lo mataron a tiros, dijo Finner.
No se han dado a conocer las identidades y Finner dijo que ningún bombero ni oficial resultó herido.
“He visto cosas que no había visto antes en 32 años, y ha sucedido una y otra vez”, dijo Finner. “Solo pedimos que la comunidad se una”.
Un vecino, Robin Ahrens, le dijo al Houston Chronicle que escuchó lo que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales mientras se preparaba para el trabajo.
“Soy afortunado de no haber salido porque probablemente él también me habría disparado”, dijo al periódico.
Dijo que el tirador, que tenía cáncer de colon, estaba atrasado en el pago del alquiler, sin trabajo y recientemente se le notificó que lo iban a desalojar.
“Algo debe haberlo golpeado muy fuerte en los últimos días hasta el punto de que no le importó”, dijo.