Un piloto de Turkish Airlines murió en pleno vuelo, tras desplomarse en la propia cabina de la aeronave, lo que obligó a la aerolínea nacional turca a realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York, informó la aerolínea el miércoles.
El incidente ocurrió después de que el avión despegara de Seattle este martes 8 de octubre por la noche, escribió el portavoz de la aerolínea, Yahya Ustun, en las redes sociales .
El piloto, İlçehin Pehlivan, de 59 años, perdió el conocimiento en algún momento después de que el vuelo TK204 despegara de Seattle, dijo Üstün.
«El piloto de nuestro Airbus 350… vuelo TK204 de Seattle a Estambul se desplomó durante el vuelo», escribió.
«Tras un intento infructuoso de prestarle primeros auxilios, la tripulación de vuelo compuesta por otro piloto y un copiloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero el piloto falleció antes de tocar tierra».
Primero sobre Canadá
Un mapa publicado por la empresa de datos de seguimiento de vuelos FlightAware parece mostrar el avión volando sobre el norte de Canadá antes de desviarse al sur hacia Nueva York.
En un comunicado, la FAA dijo que el vuelo «aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, alrededor de las 6 a.m., hora local del miércoles 9 de octubre, después de que uno de los pilotos sufriera una emergencia médica».
El piloto, que trabajaba para Turkish Airlines desde 2007, había pasado un examen médico en marzo se este año, durante el cual no hubo indicios de ningún problema de salud, escribió Ustun.
«Como Turkish Airlines, sentimos profundamente la pérdida de nuestro capitán, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su afligida familia, colegas y todos sus seres queridos», dijo.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG