El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este martes 17 de junio, que el periodista Gabriel González, del equipo de comunicaciones de Vente Venezuela, cumple un año privado de libertad.
«Está recluido en El Helicoide. Aún no se celebra su juicio, no le permiten defensa privada y tampoco tiene acceso regular a visitas», indicó el SNTP en su cuenta de X.
En noviembre de 2024, el comunicador social fue acusado por la Fiscalía de Instigación al Odio y Asociación para Delinquir.
Su familia afirma que «todo está suspendido en el tiempo» y no hay avances en el caso, ni información por parte de la defensora pública asignada.
Por su parte, la dirigencia de Vente Venezuela, movimiento político fundado por la líder opositora María Corina Machado, se refirió a González como un «defensor de la verdad y un activista incansable», por lo que pidió por su libertad.
En Venezuela, hay 16 trabajadores de la prensa detenidos en el ejercicio de su labor. El pasado 2 de junio, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, exigió la liberación los trabajadores de la prensa presos de forma arbitraria, la mayoría de ellos detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Gc