Este miércoles 7 de enero, Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) informó que se encuentra en proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de volúmenes de crudo, con el propósito de «avanzar» en las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Mediante un comunicado, la empresa estatal explicó que estas conversaciones se desarrollan bajo esquemas similares a los aplicados con compañías internacionales, entre ellas Chevron, todo con los acuerdos comerciales. «El objetivo es garantizar operaciones transparentes y beneficios recíprocos».
El comunicado destaca que las transacciones se realizan con apego a la legalidad y a los mecanismos establecidos por la industria, en el que aseguran que cada paso responde al respeto a la normativa vigente.
“Pdvsa ratifica su compromiso de continuar construyendo alianzas que impulsen el desarrollo nacional a favor del pueblo venezolano y que contribuyan a la estabilidad energética global”, puntualizó Pdvsa.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump había anunciado que el gobierno interino Delcy Rodríguez entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Washington.
Los 30 a 50 millones de barriles de crudo representarían entre uno a dos meses de producción, teniendo en cuenta los niveles actuales de extracción de crudo venezolano.
Ese petróleo ya está listo para ser vendido, según una hoja informativa del Departamento de Energía estadounidense.
Una fuente petrolera venezolano dijo bajo anonimato a la AFP que además se prevé el levantamiento de ciertas sanciones en el sector.
Con información de AFP