Trabajadores de unas ocho empresas tercerizadas de la Refinería El Palito en el estado Carabobo, tienen entre 10 y 12 meses sin salarios, como consecuencia de la deuda de aproximadamente 15 millones de dólares que mantiene Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con estas contratistas.
Así lo denunció Guiomar Bastidas, supervisor de ejecución de Metalmecánica, que está a la espera desde enero por su pago de 2.200 dólares.
Explicó que las empresas alegan que tienen, en algunos casos, hasta más de un año sin que la estatal venezolana les cancele las facturas respectivas, por lo que tuvieron que retirar las nóminas de la Refinería El Palito al no poder cumplir con los salarios.
Arnaldo Acosta, también supervisor de ejecución de Metalmecánica, resaltó que hay algunas empresas que han recibido pago, pero de 30.000, 60.000 y hasta 100.000 dólares que no les alcanzan para saldar todas las deudas. “A cada trabajador le deben entre 800 y 3.000 dólares… En cinco sobrepasan 10.000 dólares, y cuando una empresa recibe 30.000 es un abuso porque es imposible cancelar proveedores, cubrir gastos y pagar a los trabajadores con eso”, dijo.
Con información de El Nacional