La Junta Administradora Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el lunes un nuevo aplazamiento en el proceso de subasta de Citgo que se lleva a cabo en la Corte de Distrito de Delaware.
En su cuenta de X, antes Twitter, la junta informó que este procedimiento, vinculado a la venta forzada de las acciones de PDV Holdings en Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela, representa el segundo aplazamiento, tras el primero que tuvo lugar el 2 de julio de 2024.
Por lo tanto, se actualizan las fechas clave del proceso, modificando el plazo del 31 de julio al 22 de agosto y del 19 de septiembre al 30 de octubre de 2024.
Pdvsa ad hoc destacó que la venta forzada no representa la opción más adecuada para abordar el complejo litigio que enfrenta la empresa.
Cabe destacar que el proceso judicial se lleva a cabo en la Corte de Distrito de Delaware, bajo la jurisdicción del juez Leonard Stark, quien fue ascendido a la corte federal de apelaciones en marzo de 2022; no obstante, ha mantenido su función en todos los casos relacionados con este proceso de venta.