Mientras el viernes y el fin de semana pasado, las paradas estaban abarrotadas de pasajeros ante la falta de rutas, para este lunes 8 de diciembre, la situación fue diferente, esto de acuerdo a los relatos de los mismos barquisimetanos, quienes dijeron a El Informador Venezuela que hoy había más movilidad de transporte, sin embargo, con lo que no coincidieron fue con el valor de pasaje, el cual estuvo a discreción de cada transportista.
Ingrid Díaz, usuaria frecuente en su caso, contó que en esta oportunidad hubo más transporte, sin embargo, cuando se montó en la ruta el transportista le dijo que «el pasaje es igual», sin embargo, Díaz dijo pagar 50 bolívares y no Bs. 40,00 que es la tasa establecida por la Gaceta Oficial.
Yileydi Sánchez, contó que al salir a la calle evidenció más unidades trabajando. Y aunque dijo tener dudas sobre la operatividad del servicio. Al final pudo movilizarse tranquilamente. En su caso, ella pagó 80 bolívares.
«Uno tiene que entender que 40 bolívares no son suficiente, pero también comprende que hay personas que no pueden pagar ese monto».
Elisa Vargas, dijo que hubo más unidades que otro día, mientras que Segundo Pérez respondió lo siguiente: como que los transportistas acataron la ordenanza.
De acuerdo a los testimonios, el pasaje sigue estando a discreción de los transportistas, quienes se debaten entre cobrar 40 u 80 bolívares.