Este 21-Jul el papa Francisco pidió a las naciones más ricas tomar «medidas más ambiciosas» para salvar el medio ambiente, antes de llegar a «un punto de quiebre», además dijo que estos mismos países «son las que más han contaminado en los dos últimos siglos«.
«Esto implica, además de una acción decidida dentro de sus propias fronteras, mantener sus promesas de apoyo financiero y técnico a las naciones económicamente más pobres«, explicó en un mensaje para la jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, enfocada en «la casa común» que es la Tierra.
«Si aprendemos a escucharla, notamos una especie de disonancia en la voz de la creación. Por un lado, es un dulce canto que alaba a nuestro amado Creador; por otro, es un amargo grito que se queja de nuestro maltrato humano», añadió.
Francisco, muy preocupado por el tema del medioambiente, al que dedicó su encíclica «Laudato sí» (2015), sostuvo que la «deuda ecológica» de los países económicamente más ricos con los más pobres se debe traducir en la concesión urgente de «más ayudas financieras para la conservación de la biodiversidad«.
Fuente: Unión Radio