El accidente ocurrió la noche del jueves 28 de julio, cuando una pantalla de vídeo LED que colgaba sobre el escenario, cayó sobre dos bailarines acompañantes de la banda de ‘Kpop’ Mirrors.
Los dos artistas fueron trasladados de urgencia al hospital. Uno sufrió una herida en la cabeza, pero se encuentra estable; el otro tuvo una lesión en el cuello y está internado en la unidad de cuidados intensivos, según indican medios locales.
El concierto se detuvo de inmediato y se pidió al público que abandonara el lugar, pero se les dijo que podían conservar sus entradas hasta nuevo aviso. Muchos de los que presenciaron el accidente en directo en el concierto, o vieron el vídeo que circulaba en las redes sociales, informaron que estaban emocionalmente perturbados por el incidente.
El gobierno de Hong Kong, anunció que ha suspendido de momento la celebración de más conciertos en el lugar hasta que se demuestre que el diseño del escenario y las estructuras mecánicas son seguras.
Los organizadores del evento, Music Nation y MakerVille, ambos subsidiarios del gigante de telecomunicaciones de Hong Kong PCCW, anunciaron a las 02.00 h. del viernes, hora local, que los ocho espectáculos restantes de la serie de conciertos habían sido cancelados. Indicaron en un comunicado que lamentaban el accidente y expresaron su preocupación por los dos artistas heridos, añadiendo que brindarían apoyo a las víctimas.
Fuente: CNN Español
Foto: Captura de pantalla