Los Países Bajos tuvieron que esperar hasta el final de las eliminatorias europeas para conseguir su boleto al Mundial 2026 –detalla el portal “Líder en Deportes”–, y lo lograron en su casa, al ganarle por 4-0 a Lituania para, además, evitar que Polonia pudiera complicarla.
Los goles de Tijani Reijnders, Cody Gakpo, Xavi Simons y Donyell Malen hicieron que los neerlandeses pudieran festejar, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, su pase directo rumbo a Canadá, Estados Unidos y México.
El mediocampista del Manchester City (Reijnders) abrió la cuenta para mostrarle el camino a sus compañeros, al colocar el primer tanto sobre el primer cuarto de hora.
No obstante, no podrían hacer más daño en el primer tiempo y tendrían que esperar hasta el segundo, para conseguir llegar al «mar de la tranquilidad».
En la segunda etapa, llegó el resto de los goles en una ráfaga furiosa de los Países Bajos, que comenzó con el penal convertido en gol por el mediocampista del Liverpool (Gakpo) al minuto 57′, seguido por el de Simons, dos minutos después (59′), y el de Malen otros dos minutos posteriores (61′), para así empezar a liquidar las acciones, faltando todavía media hora, por lo menos, por delante.
Países Bajos, así, consiguió su boleto directo para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, al comandar el grupo “G”, con 20 puntos, tres más que su escolta, Polonia, gracias a sus seis triunfos y dos igualdades (RG).
