Este lunes 15 de septiembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, envió un mensaje «al pueblo y soldados estadounidenses» sobre el despliegue militar que mantiene la administración de Donald Trump en el mar Caribe, acción que su juicio, pretende «agredir a un país y provocar un cambio de régimen» bajo la excusa de «lucha contra el narcotráfico».
«¿Es necesario iniciar una guerra contra sus vecinos latinoamericanos y caribeños basada en falsas narrativas? ¿Están de acuerdo en usar el dinero de los contribuyentes para el empleo de la fuerza militar contra humildes pescadores en el Caribe?», cuestionó Padrino en un video difundido a través de sus redes sociales, en el que aseveró que «nada justifica una guerra».
El ministro enfatizó que el narcotráfico, se combate con voluntad política, diálogo y comunicación entre naciones, además de procedimientos de inteligencia, y con respeto a la soberanía nacional de los Estados.
«Solo por ese camino lograremos desmontar ese terrible flagelo que azota a la humanidad entera», expresó al asegurar que «Venezuela siempre ha estado dispuesta».
Reiteró que el gobierno de EE. UU. «está buscando es agredir a un país y provocar un cambio de régimen. No es una lucha contra el narcotráfico, es una verdadera farsa».
En ese sentido, hizo un llamado a los militares estadounidenses a no participar en esta «actividad tan bochornosa que está maltratando su honor». ¿No creen ustedes que lo están mandando al sacrificio, como carnes de cañón, a una guerra sin sentido para ustedes, que no les pertenece a ustedes, que es ajena a ustedes? No hay guerra todavía. Pero si la producen, no tiene sentido para ustedes», puntualizó.
