El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró el domingo 14Dic, que el país «potenció» la autonomía operativa del Sistema Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, en medio de las tensiones con Estados Unidos.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce como uno de sus mayores triunfos el haber alcanzado un admirable nivel de independencia tecnológica y de vigorización, incluso en medio de un criminal bloqueo económico, sanciones coercitivas y la más grotesca escalada belicista de EE. UU.», aseguró en un comunicado.
Agregó que, lejos de amedrentar, estas «hostiles circunstancias» han “potenciado la autonomía operativa y la creación de medios propios que robustecen el poder defensivo nacional».
«Con sus modernos radares, sistemas misilísticos, artillería antiaérea y el empleo de aeronaves en estrecha coordinación con la Aviación Militar Bolivariana, el CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral) se ha convertido en vanguardia en la defensa integral de la nación», puntualizó.
La reciente incautación de un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, elevó nuevamente las tensiones entre Washington y Caracas.
