El opositor venezolano Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y coordinador del Consejo Político Internacional de María Corina Machado y Edmundo González, presentó este jueves 30 de octubre, una denuncia formal ante el Ministerio del Interior de España por las acusaciones vertidas recientemente por el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, contra la disidencia en el exilio.
Ledezma, que explicó junto al abogado Tomás Arias Castillo que con esta denuncia buscan emitir una «voz de alarma» sobre la situación a la que se enfrentan los opositores en el extranjero, especialmente en Colombia, Panamá y España, confirmó que esta misma denuncia fue presentada la víspera ante la Dirección General de la Policía.
«Hoy hemos venido a presentarlas ante el Ministerio del Interior y hemos venido a solicitar una reunión con la Secretaría de Estado», especificó, al tiempo que afirmó que su objetivo, en última instancia, es solicitar la «protección» de los opositores venezolanos en el país.
Por su parte, Arias defendió que España es un «Estado democrático» en cuyas instituciones «se puede confiar plenamente». «Esto es una señal de alarma y hemos pedido una reunión para darle continuidad y que no se quede en la mera denuncia. Confiamos en que hay organismos de seguridad honestos que cumplen con su trabajo, pero la situación en Venezuela es de tal gravedad, que nos amerita venir y ser insistentes».
Europa Press