Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPEP+ decide aumentar producción a menor ritmo

La OPEP y sus aliados decidieron aumentar su producción en septiembre, pero a un ritmo mucho menor que en meses previos, en medio de altos precios del crudo y un suministro inestable de energía exacerbado por la invasión rusa a Ucrania.

La llamada OPEP+ aumentará su producción en 100.000 barriles diarios en septiembre, comparado con un aumento de 648.000 barriles diarios en julio y agosto. La agrupación tomó en consideración los efectos de la inflación y de los crecientes casos de COVID-19 en la demanda mundial de combustibles para el otoño, en momentos en que los precios de la gasolina siguen elevados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, liderada por Arabia Saudí, y sus aliados, liderados por Rusia, redujeron su extracción durante la pandemia en momentos en que los precios se desplomaron, pero esos recortes expiran en septiembre.

La coalición ha aumentado gradualmente la producción a medida que las economías mundiales se van recuperando.

Algunos países de la OPEP, como Angola y Nigeria, han estado produciendo menos de lo acordado. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, entretanto, tienen más capacidad para aumentar su producción.

Las exportaciones de petróleo y gas de Rusia han decaído debido a las sanciones impuestas a ese país por su invasión de Ucrania. Aparte de eso, Rusia ha reducido sus envíos de gas natural a varios países europeos, elevando los precios, mermando el poder adquisitivo de la población y suscitando temores de una recesión si las naciones no logran almacenar suficiente gas para el invierno.

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore