Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras fallo de la Corte Suprema, se abre temporada sobre las leyes de armas de EEUU

El fallo de la Corte Suprema que amplía los derechos de portación de armas, amenaza con anular las restricciones de armas de fuego en todo el país mientras los activistas libran batallas judiciales por todo, desde la prohibición de las armas estilo AR-15 hasta los límites de edad.

La decisión dictada en junio ya ha llevado a un juez a impedir temporalmente que una ciudad de Colorado haga cumplir una prohibición sobre la venta y posesión de ciertas armas semiautomáticas.

La primera decisión importante sobre armas en más de una década, el fallo podría reformar drásticamente las leyes de armas en los EEUU , incluso cuando una serie de horribles tiroteos masivos hace que el tema vuelva a los titulares

Lea también:

https://www.elinformadorve.com/internacionales/senado-de-eeuu-aprueba-iniciativa-sobre-violencia-con-armas/

“Al movimiento por los derechos de armas se le ha dado un arma de destrucción masiva, y eventualmente aniquilará aproximadamente el 75% de las leyes de armas”, dijo Evan Nappen, un abogado de derechos de armas de Nueva Jersey.

Las batallas judiciales se producen cuando la administración de Biden y los departamentos de policía de los EE. UU. Luchan por combatir un aumento en los delitos violentos y tiroteos masivos , incluidos varios asesinatos de alto perfil llevados a cabo por sospechosos que compraron sus armas legalmente.

Y dada la gran cantidad de casos que ahora se procesan en los tribunales, se pasará mucho más tiempo en los tribunales sin importar quién gane.

“Veremos una gran cantidad de dólares de impuestos y recursos gubernamentales que deberían usarse para evitar que los delitos con armas de fuego se usen para defender las leyes de armas que salvan vidas y son muy populares”, dijo Jonathan Lowry, abogado principal y vicepresidente de Brady, el grupo de control de armas. .

Fuente: AP
Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore