Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ONU asegura que 339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2023

La Organización de Naciones Unidas asegura que 339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2023.

La Organizacion prevé poder asistir al menos a 230 millones de esas personas en 68 países diferentes, para lo que pedirá un financiamiento de 51.500 millones de dólares, la cantidad más alta solicitada por su oficina de coordinación humanitaria en toda su historia.

Hasta 339 millones de personas requerirán ayuda humanitaria el próximo año, un 19,1 % más que en 2022, según el programa de asistencia global presentado este jueves 1 de diciembre para 2023 por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Solamente en Ucrania el programa calcula que más de 17 millones y medio de personas necesitarán acceso a este tipo de ayuda, lo que requerirá un desembolso de 3.900 millones de dólares.

La financiación global requerida será la más elevada jamás prevista por los programas anuales de la oficina de Naciones Unidas y se incrementará un 25 % respecto a la contemplada inicialmente para 2022.

La ONU estimna que en el desarrollo de una crisis de precios de bienes básicos la seguridad alimentaria afecte a 222 millones de personas en 53 países, con 45 millones de personas en riesgo de hambruna para 2023.

Con información de Banca y Negocios/EFE

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore