Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania y Costa Rica por segundo mundial seguido se despiden en primera fase (+fotos)

En un partido de ida y vuelta, pero con gran dominio para la selección de Alemania, los teutones se quedaron fuera de la Copa del Mundo Catar 2022, a pesar de vencer a su similar de Costa Rica, 4 goles por 2, en el estadio Al Bayt de Doha.

Los alemanes que dependían de una victoria de España ante Japón para poder avanzar a la segunda fase del torneo, se quedaron cortos ante una oncena costarricense que le dio batalla a los europeos, y por un momento llegó estar clasificada a los octavos de final.

Por los teutones, anotaron Serge Gnabry al minuto 10, Kai Havertz al minuto 72 y 85 y Niclas Fuekkkrug al 89, este tanto tuvo que ser verificado por el VAR.

Mientras que por la selección tica, el descuento llegó por intermedio de Yeltsin Tejada al minuto 58 y Juan Vargas al minuto 70, con este tanto, la selección centroamericana llegaba a seis unidades en el grupo E.

Con la derrota de Alemania, la selección cuatro veces campeona del mundo, por segunda vez de manera seguida se queda fuera en la fase de grupo. En esta oportunidad, con peor registro que Rusia 2018, donde al menos pudo ganar un compromiso.

Caso contrario de Costa Rica, que superó su registro del mundial pasado al sumar una victoria y un empate, además de una estrepitosa derrota ante España.

Este partido también marco un ante y un después en el balompié mundial, debido a que las incidencias del encuentro estuvo bajo las riendas de un cuarteto femenino, liderado por la francesa Stéphanie Frappart.  

Fotos: Ap News

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore