Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro exige que se levanten las sanciones petroleras a cambio de elecciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles el levantamiento de todas las sanciones contra la industria petrolera del país antes de discutir con la oposición la celebración de elecciones libres.

Este fin de semana, la Administración estadounidense suavizó algunas de las sanciones, permitiendo a la estadounidense Chevron reanudar las operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela y las exportaciones de petróleo y productos petrolíferos a Estados Unidos. La decisión de la Administración Biden de suavizar algunas de las sanciones, que la Administración Trump aplicó en 2019, se produjo tras la reanudación de las conversaciones durante el fin de semana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Esas conversaciones condujeron el domingo a la firma de un acuerdo entre el gobierno y la oposición con la mediación de Estados Unidos para resolver la agitación política del país.

Aunque describió la licencia a Chevron para bombear y exportar petróleo de sus empresas conjuntas en Venezuela como un paso en la «dirección correcta», Maduro dijo en una conferencia de prensa el miércoles que era «insuficiente para lo que Venezuela exige, que es el levantamiento completo» de las sanciones petroleras.

«¿Quieren elecciones libres?» dijo Maduro. «¡Bien, elecciones libres de todas las sanciones!», agregó el mandatario venezolano.

Maduro también exige que la refinería estadounidense Citgo vuelva a estar bajo el control de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

La licencia estadounidense a Chevron impide que PDVSA reciba beneficios de las ventas de petróleo de Chevron. La licencia autoriza a Chevron a producir petróleo en campos operados conjuntamente con PDVSA y a vender el petróleo a refinadores estadounidenses.

Chevron se está preparando para enviar el primer cargamento de petróleo de Venezuela a Estados Unidos a finales de diciembre, según informó Bloomberg a principios de esta semana, citando una fuente con conocimiento del asunto.

Sin embargo, no se espera que la licencia aumente mucho o rápidamente la producción de petróleo de Venezuela. En octubre, Bloomberg citó al director general de Chevron, Mike Wirth, diciendo que podrían pasar «meses y años para empezar a mantener y renovar los campos y los equipos y cambiar cualquier actividad de inversión».

 

ENLACE ORIGINAL: https://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/Maduro-Demands-Oil-Sanctions-Be-Lifted-Before-Elections-Take-Place.html

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore