Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bill Clinton tiene COVID

El ex presidente Bill Clinton dijo el miércoles que había dado positivo en la prueba de COVID-19, pero que sus síntomas eran leves y animó a la gente a vacunarse. Se trata del último susto en materia de salud para este hombre de 76 años, que fue hospitalizado brevemente el año pasado y se ha sometido a varias operaciones desde 2004.

«Estoy bien en general y me mantengo ocupado en casa. Estoy agradecido de haberme vacunado y reforzado, lo que ha hecho que mi caso sea leve, e insto a todo el mundo a que haga lo mismo, especialmente a medida que nos acercamos a los meses de invierno», escribió Clinton en Twitter.

En octubre de 2021, Clinton pasó cinco noches en un hospital de California por una infección sanguínea, antes de salir del brazo de su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

En 2004, a los 58 años, se sometió a una operación de bypass cuádruple después de que los médicos encontraran signos de una extensa enfermedad cardíaca.

Seis años después le implantaron stents en la arteria coronaria.

Esto le llevó a adoptar una dieta vegetariana y a hablar públicamente sobre cómo su cambio en el consumo de alimentos le ayudó a estar más sano.

«Tal vez si no hubiera comido tantas hamburguesas y filetes, que me encantan, tal vez si hubiera tenido un poco menos de estrés en mi vida, tal vez hubiera sido diferente», dijo Clinton a ABC News en 2004, tras su exitosa operación de corazón.

Clinton estuvo al frente de Estados Unidos durante dos mandatos presidenciales, de 1993 a 2001.

En las dos décadas transcurridas desde que dejó la Casa Blanca se volcó en numerosas causas humanitarias y diplomáticas.

Viajó por todo el mundo, no sólo para recibir generosos honorarios por sus discursos y asistir a conferencias, sino para visitar zonas de desastre o recaudar fondos para la lucha contra el SIDA.

Clinton, que en su día se autodenominó «el chico del regreso» durante la batalla de las primarias del Partido Demócrata en 1992, apoyó la infructuosa campaña presidencial de su esposa contra Donald Trump en 2016.

Poco a poco, su ritmo ha disminuido y ha viajado menos en los últimos años.

Los Clinton viven ahora en Chappaqua, Nueva York.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.cbsnews.com/news/bill-clinton-covid-former-president-says-mild-case-thanks-to-vaccine/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore