La empresa colombo venezolana Monómeros recibió una extensión de su licencia por parte de la OFAC del Departamento del Tesoro de EEUU para realizar diversas transacciones económicas.
A través de la cuenta de Twitter la empresa de fertilizantes filial de Pequiven que opera en Colombia, y que ha estado en el ojo del huracán debido a las denuncias sobre un mal manejo de fondos en el gobierno interino, explicó que la extensión se indica será hasta el 30 de junio de 2023 y permite que Monómeros siga operando en Colombia, en medio de las sanciones del gobierno de los EEUU. Sin embargo, no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas, el débito de cualquier cuenta bloqueada, «la entrada de cualquier sentencia u orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados; o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados», suscribe la comunicación.
De igual manera se informa que tampoco permite se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades de forma directa o indirecta por parte de individuos; cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados. “La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el gobierno de la nación norteamericana vuelve a entregarnos la Licencia OFAC y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”.
Desde 2019, Monómeros es controlada por el gobierno interino, liderado por el opositor Juan Guaidó. En 2021 un documento de Supersociedades de Colombia reveló que la compañía tenía dificultades para acceder al sistema bancario de ese país a causa de las sanciones.
Fuente: Noticiero Digital