El salpullido es la irritación de la piel que puede presentarse en adultos y niños, y que posee diferentes características dependiendo de la personas, pudiendo ser de color rojo, rojo intenso, escamoso y además puede o no picar.
Si tienes la piel muy roja, sensible a causa del sarpullido y cuando vas a dormir te pica más y se irrita, puedes optar por el uso de remedios caseros.
Tips caseros para aliviar y desaparecer el salpullido
- Los aceites esenciales son muy eficaces para tratar el sarpullido por sus propiedades anti-inflamatorias. Por ejemplo, el aceite esencial de manzanilla ayudará a tratar las erupciones leves de la piel producidos por el calor y bajar el escozor. Antes de acostarse, poner en la bañera unas gotas de aceite esencial y sumergir el cuerpo por unos 15 minutos. Sentirá un alivio inmediato!
- Un remedio natural para tratar el sarpullido por la humedad, es el aloe vera. Aplica un poco del gel de aloe vera sobre la piel dañada y luego, limpiar con una toalla húmeda. Este producto casero ayudará a desinflamar y desaparecer el sarpullido.
- Las compresas frías ayudan a bajar la temperatura del cuerpo y refrescar la piel irritada causada por el sarpullido. Aplicar dos veces al día sin frotar.
- Un remedio natural para desaparecer las erupciones cutáneas producidas por el sarpullido es, la arcilla verde. Prepara una pasta de arcilla y aplícalo en la zona irritada. En unos días notarás cómo las erupciones irán desapareciendo.
- Para aliviar la picazón y enrojecimiento de la piel causado por el sarpullido en los bebes, la leche magnesia calmará esas molestias. Aplicar leche magnesia en el salpullido y una vez frio, terminar con maicena.
- Una hierba medicinal para tratar la erupción con picor rojo en la piel, es la hoja de llantén. Lava bien las hojas del llantén y luego frota las hojas en la piel irritada. También puedes hacer una infusión de llantén y lavarte con el líquido.
- El bicarbonato de sodio es un buen calmante para el sarpullido rojo picante. Agrega 3 cucharadas de bicarbonato al agua de la bañera, disuelve bien y toma un baño para tratar el sarpullido. Este tratamiento casero realízalo antes de irte a dormir para aliviar la comezón y desaparecer el sarpullido.
- Otro baño muy efectivo para combatir con el sarpullido es la avena. Vierte unas cucharadas de avena al agua fría de la bañera y sumerge tu cuerpo por una media hora. Puedes aplicarte la avena mientras te bañas como exfoliante en el pecho y brazos.