Los dirigentes opositores María Corina Machado y Edmundo González se reunieron con la líder opositora de bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, quien fue candidata presidencial en su país y se encuentra en el exilio, tras denunciar fraude en las elecciones de 2020 cuando el ente electoral señaló como ganador a Alexandr Lukashenko.
González informó a través de sus redes sociales que conversaron sobre «los desafíos que enfrentamos los pueblos que resisten a regímenes autoritarios y sobre la necesidad de consolidar alianzas internacionales para avanzar en la lucha por la libertad».
“Venezuela y Bielorrusia comparten una causa común: derrotar la opresión y abrir paso a la democracia. Nos une la convicción de que los pueblos no están solos cuando deciden cambiar su destino”, dijo González en X.
En la reunión, en la que Machado participó a través de una videollamada, Svetlana Tijanóvskaya expresó su apoyo hacia la líder demócrata venezolana. Al encuentro también asistió Pedro Urruchurtu, quien estuvo asilado en la Embajada de Argentina en Caracas hasta principios del mes de mayo.
“Es una oportunidad más para transmitir nuestro enorme respeto por lo que estás haciendo por tus luchas. Nuestras luchas son similares y necesitamos apoyarnos. Estoy muy inspirada por tu fuerza y por tu principal dedicación a la política”, dijo.
Asimismo, la líder bielorrusa reiteró que acompaña «firmemente a los venezolanos en su lucha por la justicia y la libertad. Enfrentamos el mismo mal y luchamos por el mismo futuro democrático”, puntualizó.