El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro desde la sede del Ministerio de Defensa en Caracas, ofreció
un balance de los últimos cinco meses de la Operación «Escudo Bolivariano», en la que destacó el despliegue de la FANB en la frontera con Colombia ante la presencia de grupos de terroristas armados y narcotraficantes (Tancol), que pretende desestabilizar la estabilidad de la nación.
El jefe de Estado, acusó y responsabilizó una vez más al presidente de Colombia Iván Duque, por ser el artífice de los grupos (Tancol).
Dijo que durante la Operación “Escudo Bolivariano” se ha logrado desarticular las actividades delincuenciales de los Tancol, especialmente con la destrucción de campamentos en los estados Apure y en Zulia, en este último se mantenía un campamento de soporte técnico para pistas clandestinas.
Precisó que de las 257 estructuras terrorista desarticuladas, 202 corresponden a la fabricación de explosivos, 32 a servicios logísticos y 23 a laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, precisó el M/G Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).
También dijo que durante las labores de patrullaje y escudriñamiento emprendidas por la FANB, han sido detectados 52 armas cortas, 63 armas largas, 24.700 cartuchos de diferentes calibres, 880 cargadores, 55 morteros improvisados y 19 granadas.
Asimismo, han sido desactivadas minas y otras clases de materiales explosivos, gracias a la unión cívico-militar-policial que ha realizado las denuncias correspondientes, lo que permitió brindar una respuesta efectiva por parte de los organismos de seguridad nacional.
Maduro detalló que “una de las misiones más importantes que ha tenido la FANB es: liberar todos los espacios fronterizos con Colombia, de los Tancol.
“El terrorismo y la violencia no se apoderarán de Venezuela. FANB y Pueblo ¡Mano dura contra las mafias!”, sentenció.
Prensa presidencial
Foto: Prensa Presidencial