El mandatario de la Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el lanzamiento del plan vacacional por la paz y el derecho a la recreación en la temporada 2025; denunció nuevas amenazas contra la estabilidad nacional.
En ese sentido, expresó su reconocimiento a los organismos encargados de la defensa del país, destacando que “ya, en las próximas horas, se darán detalles de grandes logros y decomisos que estamos haciendo, de grandes capturas que se están haciendo”.
Además envió todo su respaldo, y agradecimiento a las fuerzas policiales, al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por defender el derecho a la paz de un país.
Maduro también informó que recibió un reporte detallado del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sobre los últimos logros en la derrota de lo que calificó como “la extrema derecha fascista” y el “triángulo perverso y del mal que ha armado el imperialismo contra los pueblos de América Latina y el Caribe, y contra Venezuela”.
El número uno del chavismo denunció un intento de atentado con bomba en una plaza pública, atribuyéndolo a “esa conspiración de la Sayona fascista, asesina, criminal”. Según las investigaciones, los nuevos elementos capturados estarían vinculados al narcotráfico colombiano y a la mafia albanesa-ecuatoriana, lo que refuerza la tesis de que “todos los caminos conducen a lo que estamos capturando, a las reminiscencias de las bandas criminales que derrotamos en Venezuela”.
Por otro lado, alertó que los vestigios de las bandas criminales venezolanas, ahora acogidas en el extranjero (especialmente en Ecuador), junto al contrabando y el narcotráfico colombiano, intentan ejecutar nuevas acciones terroristas en territorio nacional.
Foto: cortesía prensa presidencial