Nada planea revelar el primer teléfono inteligente de su submarca asequible CMF el 8 de julio. Como parte de una serie continua de adelantos, han revelado la personalización única del CMF Phone 1, que incluye un dial que se puede usar para adjuntar accesorios y un panel trasero fácilmente intercambiable.
Los glifos luminosos en el Nothing Phone 1 y Phone 2 no estarán en este modelo, pero un breve video de un dial giratorio en la parte trasera se asemeja al dial de aleación de aluminio en los CMF Buds, que permite adjuntar una correa al estuche de carga de los auriculares.
El adelanto de hoy confirma que el dial del teléfono funcionará de manera similar al dial en los CMF Buds para acomodar accesorios y se puede desenroscar e intercambiar con accesorios opcionales, incluyendo un montaje para correa y un soporte plegable.
¿Ofrecerá funcionalidad adicional? Los adelantos de Nada han sido crípticos, pero el dial mostrado recuerda al dial inteligente en los auriculares CMF Neckband Pro, que se usa para controlar el volumen, la reproducción y la cancelación activa de ruido.
Anteriormente, la cuenta de CMF había compartido imágenes de la parte trasera que revelaban tornillos de fácil acceso y un pequeño destornillador que coincide con la estética de la marca. Estos adelantos insinuaban fuertemente que el dispositivo tendría un panel trasero fácilmente removible, lo cual parece confirmarse hoy en una publicación con imágenes del panel en colores negro, azul, verde claro y naranja.
No se sabe si otras compañías están haciendo paneles traseros alternativos, pero al observar más de cerca, parece que el dispositivo podría manejar paneles que añadan una batería más grande, similar a un Mophie Juice Pack o los teléfonos Motorola que soportaban «Moto Mods» hace algunos años, o una billetera para sostener tarjetas de crédito e identificación.
Nada tampoco ha revelado si quitar el panel trasero proporcionará un acceso más fácil a los componentes internos del CMF Phone 1, incluida su batería, pero la función puede enfocarse más en personalizar la apariencia y funcionalidad que en mejorar la reparabilidad.
Además de anunciar el CMF Phone 1 el 8 de julio a las 5 AM ET, la marca también debutará sus CMF Buds Pro 2 y Watch Pro 2 en su evento «Community Update».