Este lunes 11 de agosto, el Ministerio Público (MP) confirmó que fue presentada e imputada la activista venezolana Martha Lía Grajales, por los delitos de incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación.
De acuerdo a una publicación en la red social Instagram, el MP señaló que Grajales fue presentada en el «lapso de ley tras haberse solicitado orden de aprehensión en su contra por acciones en contra de las instituciones venezolanas y la paz de la República».
«A dicha ciudadana se le ha dictado privativa de libertad por el tribunal de la causa por los delitos de incitación al odio, conspiración con gobierno extranjero y asociación. El Ministerio Público como garante de la justicia y los derechos humanos velará por el cumplimiento de las garantías al debido proceso que consangra la Constitución», agregó el organismo.
El pasado viernes 8 de agosto, la organización no gubernamental Provea denunció a través de sus redes sociales, la detención de Martha Lía Gragales, activista de la ONG Surgentes, en Caracas.
Según la ONG la detención se produjo poco después de que Gragales participara en una concentración en apoyo a madres que fueron recientemente «agredidas» cerca de la sede del Tribunal Supremo de Justica (TSJ).
Según Provea, presuntos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Gragales en una alcabala instalada cerca del lugar de la concentración. «Hasta el momento se desconoce su paradero», indicó para ese momento. Gc