Mozilla ha decidido poner fin a su colaboración con Onerep después de que el CEO de la empresa admitiera tener conexiones con un corredor de datos, según informes de Krebs on Security. Brandon Borrman, vicepresidente de comunicaciones de Mozilla, declaró: «Aunque los datos de los clientes nunca estuvieron en riesgo, los intereses financieros externos y las actividades del CEO de Onerep no están alineados con nuestros valores».
En febrero, Mozilla integró el servicio de eliminación de datos de Onerep en su nueva suscripción Monitor Plus, ofrecida a $8.99 al mes. Esta herramienta permitía a los usuarios buscar y eliminar su información personal en la web, enviando solicitudes de eliminación a numerosos sitios web a través de la colaboración entre Mozilla y Onerep.
Sin embargo, un informe detallado de Krebs on Security reveló que el CEO de Onerep, Dimitri Shelest, había establecido «docenas» de sitios web de búsqueda de personas a lo largo de varios años. Shelest luego confirmó tener participación en Nuwber, un servicio que permite a los usuarios buscar personas por nombre, número de teléfono, dirección o correo electrónico. Shelest aseguró que no hay intercambio de información entre Nuwber y Onerep.
Tras la declaración de Shelest, Mozilla optó por dar por finalizada su colaboración con Onerep. Borrman afirmó: «Estamos trabajando en un plan de transición para garantizar una experiencia sin problemas para nuestros clientes y seguiremos priorizando sus intereses». Aunque Mozilla no ha anunciado si buscará otro socio para reemplazar a Onerep, ni si discontinuará el servicio por completo.